Haz del Corporate Compliance y el Gobierno Corporativo tu seña de identidad contribuyendo al éxito de tu empresa

Quiero saber más

Te acompañamos a construir sistemas de gestión sostenible de tu empresa (perdurable, rentable, ética, responsable), al mismo tiempo que cumples con la ley:

Corporate Compliance, Gobierno Corporativo, Protección de Datos,
Letrado Asesor y/o Secretaría del Consejo de Administración.

Sé proactivo en la gestión de la sostenibilidad de tu empresa

Te ayudamos a definir la responsabilidad y administrar los requisitos de Gobierno Corporativo y Compliance para que sean accesibles a todos los departamentos involucrados.

Adopta y comunica la ética de tu empresa

Te ayudamos a co-diseñar y comunicar el código ético de tu empresa, para que tenga políticas y procedimientos necesarios a la hora de tomar decisiones.

Capacita a tus empleados en las políticas de cumplimiento

Te acompañamos a capacitar a tus empleados para interiorizar y comprender la cultura de la organización y sus límites éticos.

Adopta un enfoque basado en el riesgo para la gestión del cumplimiento

implica identificar las áreas de alto riesgo dentro de la organización y luego priorizar, administrar y monitorear esos riesgos.

Escríbenos para saber cómo

Nuestra metodología para
implementar el Corporate Compliance

Definición del protocolo

Trabajo con el equipo directivo, el órgano de administración y resto de stakeholders para definir objetivos estratégicos. Identificar las principales áreas de riesgo del proyecto.

Co-diseño del plan de sostenibilidad

Incluidos los protocolos, procedimientos y códigos de conducta y éticos acorde con el propósito de la organización.

Diseño de la estructura legal

Modelos de gestión, recursos financieros, canales de denuncia y todos los elementos que conforman el Corporate Compliance

Acompañamiento

Sesiones formativas, de acompañamiento y charlas de inspiración para fortalecer conocimientos necesarios de sostenibilidad.

¿Por qué este servicio?

 

Un modelo de negocio basado en criterios sostenibles permitirá a la empresa anticiparse ante cambios regulatorios, mejorar su desempeño a través de la gestión más eficiente de los recursos y minimizar los riesgos operacionales y reputacionales asociados a sus actividades, influyendo al mismo tiempo en la mejora de la imagen, creación de valor, retención del talento y la marca corporativas. Además, aumenta la capacidad de respuesta de la empresa a posibles cambios en el modelo de negocio o en el entorno, facilita la búsqueda de oportunidades y mejora la relación con sus grupos de interés.

Nuestros socios para el servicio

LeQuid y ANGARAVECA son miembros de SANNAS, Asociación Pro Triple Balance, y han establecido una alianza estratégica para prestar estos servicios de innovación social,  información corporativa y sostenibilidad, lo que permite asesorar y prestar el mejor servicio a sus clientes, analizando sus necesidades y expectativas en cada momento y ayudándoles a crecer y a ser un referente en la materia dentro de su sector.

ANGARAVECA es una firma de Innovación Social y Diseño Estratégico fundada en el 2013. Ayudamos a las las empresas a construir, comunicar y formarse en proyectos de Innovación Social.

ANGARAVECA forma parte de la Red de Industrias Creativas (IED), y la Asociación de empresas por el Triple Balance SANNAS. Empresa pionera de la asociación para el fomento de la Economía del Bien Común.

PROPÓSITO Y VALORES DE SANNAS

Empresas con ánimo de cambio.

“…Preferir una marca por el comportamiento ético de la empresa y no solo por las características del producto. No es ciencia ficción, sino una tendencia que está ganando impulso…”

Rebeca Grynspan para el diario El País

Secretaria General Iberoamericana