Press & Media

LeQuid en los medios de comunicación

2015

Medidas frente al pago atrasado y sucesivo de un cliente.

TOGAS.BIZ

Los dilatados plazos y la morosidad en el pago de las deudas contractuales que generaban pérdida de rentabilidad de las empresas suscitaron, en cumplimiento de la normativa europea, la promulgación de la Ley 3/2004, de lucha contra la morosidad cuyo objeto es combatir la morosidad y el abuso en el retraso del pago de las deudas dinerarias, en las relaciones entre empresas quedando fuera del ámbito de aplicación las operaciones en las que intervienen consumidores, los pagos efectuados en virtud de la legislación en materia de cheques y letras de cambio y los pagos de indemnizaciones por daños.

Protección frente al efecto dilución en la ampliación de capital.

Portada togas bizTOGAS.BIZ

Las aportaciones de los accionistas conforman el capital de la sociedad que se constituye como una garantía frente a acreedores así como financiación del activo. A lo largo de la vida de una empresa numerosas situaciones pueden aconsejar llevar a cabo una ampliación de capital.

LeQuid, premiada como -Firma de Abogados expertos en Reestructuración del Año 2015 en España”

Diálogos de actualidad FEHN – CÁMARA DE COMERCIO DE BÉLGICA Y LUXEMBURGO EN ESPAÑA FORO EMPRESARIAL HISPANO NEERLANDÉS “Durante los últimos meses, Global Law Experts (GLE) www.globallawexperts.com ha realizado un amplio proceso de investigación y nominación para los VI Premios Anuales para Expertos en Legislación Internacional (Annual Global Law Experts Awards). El jurado se reunió a principios de este mes para elegir a los ganadores. Los bufetes seleccionados fueron calificados de acuerdo a testimonios de clientes, importancia de los casos encomendados, categorías legales, reputación general, contribuciones a publicaciones, compromisos para pronunciar discursos así como el desempeño y nivel de equipos y abogados individuales.”

EL DERECHO DE INFORMACIÓN DE LOS SOCIOS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES.

TOGAS.BIZ. Con el fin de que los socios puedan emitir convenientemente su voto sobre los asuntos mencionados en la convocatoria de la junta general, la LSC concede a todo socio el denominado derecho de información.

LEQUID PARTICIPA EN OMEXPO Y EXPO-ECOMMERCE 2015

Noticia Lawyer-PressLAWYER PRESS LeQuid, participará en OMExpo y eCOMExpo 2015, un evento de referencia para los profesionales del marketing digital y el comercio electrónico en España, gracias a su continua apuesta por la innovación y una atractiva combinación de oferta expositiva y formativa, que reúne a los principales expertos del panorama nacional e internacional, que tendrán lugar los días 27 y 28 de mayo de 2015 en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid.

LA MEDIACIÓN CONCURSAL Y LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA EL EMPRESARIO PERSONAL NATURAL

ICVICAV.ES La ley concursal de 2003 condenaba a la exclusión social al empresario persona natural que fracasaba, haciéndole responder de las deudas empresariales con sus bienes presentes y futuros (art. 1911 Código Civil), invitándole a la economía sumergida para evitar la ejecución de su patrimonio personal.

LA MEDIACIÓN CONCURSAL Y LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA EL EMPRESARIO PERSONA NATURAL

Diálogos de actualidad CÁMARA DE COMERCIO DE BÉLGICA Y LUXEMBURGO EN ESPAÑA FORO EMPRESARIAL HISPANO NEERLANDÉS La ley concursal de 2003 condenaba a la exclusión social al empresario persona natural que fracasaba, haciéndole responder de las deudas empresariales con sus bienes presentes y futuros (art. 1911 Código Civil), invitándole a la economía sumergida para evitar la ejecución de su patrimonio personal. La reforma de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su internacionalización (Ley 14/2013) ha paliado en buena parte esta situación si bien estableciendo un régimen de segunda oportunidad diferente para la persona natural que sea empresario persona física. En la actualidad ya solo el empresario y profesional puede acudir al acuerdo extrajudicial de pagos y en caso de fracaso del mismo e iniciarse concurso consecutivo disfrutar de la posibilidad de exonerar sus deudas si abona los créditos contra la masa, los garantizados, y el crédito público (si bien puede ser objeto de aplazamiento singular).”

LA MEDIACIÓN CONCURSAL Y LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA EL EMPRESARIO PERSONA NATURAL

Diálogos de actualidad AELAC “Publicado el 18 de enero de 2015 por José María Dutilh Carvajal. Abogado, Administrador Concursal. La ley concursal de 2003 condenaba a la exclusión social al empresario persona natural que fracasaba, haciéndole responder de las deudas empresariales con sus bienes presentes y futuros (art. 1911 Código Civil), invitándole a la economía sumergida para evitar la ejecución de su patrimonio personal. La reforma de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su internacionalización (Ley 14/2013) ha paliado en buena parte esta situación si bien estableciendo un régimen de segunda oportunidad diferente para la persona natural que sea empresario persona física. En la actualidad ya solo el empresario y profesional puede acudir al acuerdo extrajudicial de pagos y en caso de fracaso del mismo e iniciarse concurso consecutivo disfrutar de la posibilidad de exonerar sus deudas si abona los créditos contra la masa, los garantizados, y el crédito público (si bien puede ser objeto de aplazamiento singular).”