Condiciones Generales LeQuid.

1. Ámbito de aplicación

1.1. Ámbito de aplicación objetivo.

Las presentes Condiciones Generales constituyen el marco básico de regulación de las relaciones establecidas entre LeQuid y sus clientes, y conjuntamente con las condiciones particulares que se acuerden en cada caso, formarán el cuerpo que rige cada una de las relaciones establecidas entre el Despacho y cada cliente, debiendo aplicarse e interpretarse éstas y aquellas (condiciones particulares y condiciones generales) conjunta y sistemáticamente.

Las presentes condiciones generales se aplicarán a todos los servicios profesionales prestados por Le Quid.

Las presentes condiciones generales tendrán carácter de marco básico y adicional a las condiciones particulares o “Propuesta de Servicios” que se acuerden en cada caso concreto entre Le Quid y el Cliente prevaleciendo, siempre, la particular o la que Lequid estime más oportuna en cada caso, sobre las condiciones generales en caso de discrepancia.

A estos efectos, se entenderá por “Servicios” las tareas profesionales a realizar por Le Quid y objeto de la Propuesta de Servicios.

Asimismo, se entenderá por Le Quid, ‘Despacho’o  la “Firma” a “LeQuid Abogados Economistas y Administradores Concursales, SLP”, con domicilio en Madrid, calle Capitán Haya, número 1, planta 15 y C.I.F. nº B-83772731. La Sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 18/11/2003, al Tomo: 19380, Folio: 139, Sección: 8, Hoja: M -339870, Inscripción 1ª.

Los Usuarios pueden contactar con Le Quid a través de la dirección de correo electrónico info@lequid.eu o en el teléfono +34 91 418 43 52.

Finalmente, se entenderá por “Cliente” al destinatario de la Propuesta de Servicios y de la prestación de los servicios.

En las presentes Condiciones Generales “Le Quid” y el “Cliente” podrán denominarse conjuntamente como las “Partes”.

1.2 Ámbito de aplicación subjetivo.

En el ámbito de la prestación de servicios, los sujetos intervinientes son Le Quid y el Cliente. Salvo autorización escrita y expresa de Le Quid, el Cliente no podrá ceder a ningún tercero la prestación de los Servicios contratados.

 

2. Servicios.

2.1 Los Servicios a prestar por Le Quid al Cliente serán únicamente los señalados en la Propuesta de Servicios o condiciones particulares acordadas para cada trabajo o asunto concreto confiado a la Firma. Cualquier modificación en dichos documentos deberá acordarse, en todo caso, por escrito entre las partes.

Cualquier modificación que estime llevar a cabo el cliente con respecto a los servicios contratados con LeQuid deberá hacerla de manera expresa y nunca entendiéndose tácita, por un lado,  con el tiempo suficiente para su plena efectividad a la hora de llevarlo a cabo, y por otro lado, por medio de una comunicación efectiva. Se debe entender como comunicación efectiva: la telefónica, el correo electrónico y el concierto de una reunión en las dependencias del despacho (siendo este último medio el más aconsejable por ser el más efectivo).

2.2 El Cliente decidirá sobre la ejecución, el seguimiento o la aplicación de las recomendaciones u opiniones profesionales realizadas por Le Quid dentro del ámbito de los Servicios acordados en la Propuesta de Servicios, asumiendo éste la exclusiva responsabilidad derivada de tales decisiones.

 

3. Equipo

3.1. Le Quid cuenta con un equipo de profesionales y empleados especializados para cada área de servicios profesionales bajo diversas modalidades contractuales.

En cada Propuesta de Servicios se indicará al Cliente el equipo asignado a su caso, sin perjuicio de que Le Quid, cuando así lo considere oportuno o sea necesario en atención a las necesidades del Cliente o del asunto, sustituya o modifique el equipo asignado inicialmente.

 

4. Colaboradores externos

4.1. En caso de que se requiera la colaboración de asesores externos a la Firma (“Colaboradores”), tras informar de ello al Cliente y salvo que las Partes acuerden expresamente y por escrito lo contrario: (i) Le Quid coordinará los trabajos a realizar y será el enlace entre el Cliente y los Colaboradores; (ii) la relación de prestación de servicios se establecerá entre el Cliente y Le Quid; (iii) los honorarios de Le Quid serán independientes de los propios de los Colaboradores y (iv) Le Quid no asumirá responsabilidad alguna por el asesoramiento prestado al Cliente por los Colaboradores.

 

5. Honorarios y gastos

5.1 Los honorarios por los servicios profesionales contratados se calcularán generalmente en atención al tiempo empleado por cada uno de los profesionales intervinientes en la prestación de los servicios y a la tarifa establecida por el Despacho, que varía según la categoría en la que se encuadre cada profesional.

Los honorarios, así como los plazos de pago que, en ningún caso podrán superar los 60 días desde la fecha de prestación de los servicios, serán los establecidos en la Propuesta de Servicios con arreglo a los criterios que en ella se establezcan. Los importes facturados por el despacho que no fuesen satisfechos dentro del plazo máximo establecido en este párrafo, devengarán intereses desde el día siguiente a esta fecha, en los términos establecidos en los artículos 5 y siguientes de la Ley 3/2004, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de 29 de Diciembre.

5.2 El Despacho cuida especialmente la cualificación de sus profesionales y la asignación de las tareas a los profesionales, atendiendo a criterios de especialización y eficacia, tratando de optimizar el tiempo dedicado a la resolución de los asuntos.

El Despacho, en base a su experiencia, podrá facilitar al cliente un presupuesto orientativo, considerando el equipo que esté previsto que intervenga en la realización de los trabajos y el tiempo que estime que cada uno de los profesionales intervinientes haya de dedicar a los mismos.

Si durante la ejecución del trabajo se apreciase que se fuesen a producir desviaciones significativas entre el presupuesto orientativo y la realidad lo comunicará al cliente a efectos de establecer un nuevo presupuesto que se acomode a la realidad.

Podrán utilizarse criterios diferentes a los estrictamente horarios cuando así se acuerde, pactándose presupuestos cerrados, presupuestos establecidos total o parcialmente a éxito, contemplando primas adicionales vinculadas a la consecución de objetivos determinados, presupuestos con tarifas bonificadas, incrementadas o planas. En cualquier caso, en las condiciones particulares de las propuestas se detallará la modalidad que corresponda en cada supuesto.

5.3 Cada factura reflejará los honorarios devengados conforme a lo previsto en la Propuesta de Servicios u otras condiciones acordadas expresamente entre las Partes. Asimismo, reflejará otros gastos y suplidos en los que Le Quid razonablemente pudiera haber incurrido y que deberán ser reembolsados por el Cliente. A cada importe facturado les serán de aplicación los impuestos que correspondan conforme a la legislación vigente.

Cualesquiera otros servicios distintos de los servicios y complementarios de los mismos (tales como notarios, registros, gestión de anuncios en prensa, entre otros) serán contratados y abonados directamente por el Cliente.

Salvo acuerdo expreso recogido en la Propuesta de Servicios, Le Quid no tendrá obligación de anticipar o facilitar fondos al Cliente ni de realizar por cuenta de éste pagos de gastos, servicios o suplidos.

5.4 Las provisiones de fondos o depósitos que, en su caso, realice el Cliente se destinarán al pago de cantidades por cuenta del mismo. El Cliente autoriza expresamente a Le Quid, previa comunicación remitida al Cliente, a destinar la provisión de fondos o depósito realizado por el mismo al pago de cualquier cantidad que adeude a Le Quid en concepto de honorarios o gastos, en tanto dicha cantidad sea líquida, vencida y exigible.

5.5 Los honorarios y gastos deberán abonarse a la(s) fecha(s) de vencimiento y en las condiciones reflejadas y aceptadas en la Propuesta de Servicios u otras condiciones acordadas expresamente entre las Partes.

5.6 La obligación del Cliente de pagar los honorarios y gastos a Le Quid es independiente de cualquier derecho que pueda corresponder al Cliente frente a terceros por razón de los Servicios prestados. Por ello, y entre otros posibles supuestos, en asuntos litigiosos o judiciales la condena en costas de la contraparte no exime ni libera al Cliente de satisfacer a Le Quid los honorarios y gastos que correspondan.

5.7 Los honorarios y gastos deberán satisfacerse, en todo caso, aun cuando se frustre la operación o asunto al que se refieran los Servicios.

5.8 En caso de que LeQuid, aun no teniendo obligación ninguna de hacerse cargo de ellos, incurriese en gastos suplidos para la ejecución de los encargos de los clientes, estos gastos serán repercutidos al cliente, quedando los mismos siempre obligados a resarcir al Despacho por este concepto. Dentro de esta categoría de gastos suplidos, el Despacho aportará justificación de los que consistan en impuestos, tasas, honorarios de otros profesionales, gastos de notaría o registro, traducciones, peritajes, gastos de emisión de certificaciones, desplazamientos de largo recorrido, estancia en hoteles y otros establecimientos, mensajeros de larga distancia o con recargos de urgencia, servicio de teleconferencias, manutención vinculada a trabajos nocturnos o reuniones y cualquier otro, siempre que, individualmente considerados estos gastos, tengan un importe superior a 100 euros. Si el gasto en concreto no llegase a dicho importe, el Despacho no tiene obligación ninguna de entregar documentación acreditativa, sin perjuicio de exigir su desembolso.

5.9 Los acuerdos que se refieran a servicios de prestación continuada se renovarán automáticamente a su vencimiento sin necesidad de comunicación de esta circunstancia entre las partes.

Al inicio del año natural se actualizará el importe de las contraprestaciones por estos servicios continuados en la variación que hubiera experimentado el índice general de precios al consumo en el año natural anterior, publicado por el Instituto Nacional de Estadística

5.10 En las condiciones particulares de las propuestas se podrá establecer la modalidad de determinación de los honorarios acordada y el plazo estimado de ejecución del servicio, salvo que entre otros motivos, el mismo tuviese carácter continuado.

 

6. PROVISION DE FONDOS.

6.1. El Despacho podrá pedir una provisión de fondos antes de comenzar la prestación del servicio. Esta provisión de fondos se aplicará al pago de honorarios.

La provisión de fondos se calculará en un porcentaje de la cuantía de los honorarios estimados o acordados en la propuesta. El porcentaje será el que se establezca en las condiciones particulares de la propuesta.

6.2 El cliente autoriza expresamente a LeQuid a destinar la provisión de fondos o depósito realizado por el mismo al pago de cualquier cantidad que adeude a LeQuid en concepto de honorarios o gastos.

6.3 Las facturas por provisiones de fondos deberán hacerse efectivas a su recepción. El despacho se reserva el derecho a no iniciar la prestación del servicio alguna en tanto en cuanto no hayan sido abonadas las indicadas facturas.

 

7. Facturación y pago

7.1 Salvo que Le Quid y el Cliente dispongan lo contrario, las facturas emitidas por la Firma serán pagaderas a la vista y en las condiciones especificadas en las mismas. En ningún caso el plazo de pago superará el de 30 ó 60 días naturales a computar desde la fecha de prestación del servicio o, excepcionalmente, el fijado por la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Le Quid podrá reclamar al Cliente los intereses de demora previstos legalmente en caso de retraso en el pago de las facturas desde la fecha de su vencimiento.

7.2 Cualquier discrepancia por parte del Cliente en relación con una factura deberá comunicarse con celeridad al departamento de Administración de Le Quid, debiendo procederse, en su caso, al pago de la total o parte de la factura que no ha sido cuestionada.

7.3 La devolución, si hubiera de realizarse, de cantidades que el Cliente entregó a Le Quid en concepto de pago anticipado o a cuenta, tendrá lugar en las condiciones acordadas entre las partes.

7.4 En caso de impago por parte del Cliente, Le Quid podrá, previo aviso por escrito y con arreglo a la normativa profesional o deontológica reguladora de su actividad, suspender toda prestación de Servicios al Cliente, sin que por parte de éste pueda plantearse ninguna reclamación o queja por dicha suspensión o por los daños que de la misma pudieran derivarse, siendo de exclusiva responsabilidad del cliente los daños y perjuicios que por dicha suspensión pudiera producirse, sin poder repetir los mismos contra el despacho. En tanto se mantenga la situación de impago y salvo disposición contraria recogida en la normativa profesional o deontológica de su actividad, Le Quid no entregará al Cliente ninguno de los trabajos realizados total o parcialmente. Así mismo si fuera preciso realizar un requerimiento de pago posterior a la factura por impago de ésta, deberán abonarse también los costes de cobro, que en ningún caso serán inferiores al 5% del importe de la factura.

7.5 Si el Cliente solicita la prestación de Servicios para compañías bajo su control o para cualesquiera otros terceros, o en otros supuestos en los que los costes legales sean asumidos por terceros, Le Quid facturará directamente a la entidad indicada, si bien el Cliente responderá del pago de cualquier cantidad que no se satisfaga a su vencimiento.

 

8. Información y documentación

8.1 Le Quid solicitará al Cliente toda la información y documentación que a su juicio resulten necesarias para la adecuada y eficaz prestación de los Servicios. La información y documentación serán remitidas por el Cliente a Le Quid por el medio que se considere más idóneo para salvaguardar la confidencialidad al tiempo que resulte ágil. El Cliente manifiesta y garantiza que está debidamente legitimado y facultado para la remisión de la documentación e información que facilite a Le Quid, y mantendrá indemne a Le Quid de cualquier reclamación de tercero por razón del acceso a la información o documentación remitidas por el Cliente o a sus instancias.

8.2  El cliente autoriza al Despacho a conservar copia de los documentos que le sean entregados para la prestación de los servicios contratados, incluso tras la terminación de la relación contractual. Una vez concluida la ejecución del servicio encargado o la relación con el cliente, el Despacho se reserva el derecho a destruir en cualquier momento la indicada documentación.

8.3 El almacenamiento de la información y de la documentación vinculada a los servicios prestados por el Despacho a sus clientes podrá realizarse en las instalaciones del Despacho, en sus servidores o en instalaciones de terceros o medios de almacenamiento electrónico contratados por el Despacho.

8.4 El despacho no asume ninguna obligación en relación con la verificación de la suficiencia y autenticidad de la información que se le proporcione por el cliente, siendo de exclusiva responsabilidad del cliente los daños y perjuicios que por dicha situación pudiera producirse, sin poder repetir dichos daños (ni el cliente ni terceros afectados) contra el despacho.

 

9. Secreto profesional y protección de datos

9.1 Toda relación ente Le Quid y el Cliente estará regida por la normativa vigente y aplicable en  cada momento sobre el secreto profesional y la protección de datos, lo cual se mantendrá incluso después de finalizar la prestación del Servicio. Como consecuencia de ello, Le Quid observará estrictamente la legislación vigente en materia de protección de datos, obligándose además a salvaguardar la confidencialidad de toda la información y documentación recibidas del Cliente que no sean de dominio público, y únicamente podrá desvelarla con autorización del Cliente o por orden de cualquier autoridad administrativa, judicial o legalmente autorizada para ello.

9.2 Salvo que Le Quid y el Cliente acuerden lo contrario, la Firma no custodiará documentos originales que no sean estrictamente necesarios para la correcta prestación de los Servicios. Finalizada la prestación de los Servicios, Le Quid devolverá al Cliente cuanta documentación original obre en su poder con relación al mismo o al asunto en particular al que se hayan referido los Servicios, previa indicación por el Cliente de los términos en que ha de realizarse dicha devolución.

9.3 Salvo petición expresa por parte del Cliente, Le Quid conservará en sus archivos copias de la información y documentación relativa al asunto objeto de la prestación de los Servicios que haya sido facilitada por él. Le Quid no asume obligación alguna de mantener dichas copias durante un período de tiempo concreto, pudiendo destruir sus ficheros sin requerir autorización alguna.

9.4 Salvo que el Cliente indique expresamente su oposición, éste autoriza a Le Quid a incluirle en sus listas públicas de clientes, manteniendo Le Quid en todo las obligaciones de confidencialidad y protección de datos.

 

10. Comunicaciones

10.1 El Cliente podrá comunicar e intercambiar información y documentación con Le Quid a las direcciones y por los medios que le indique el responsable asignado a su caso.

10.2 Salvo acuerdo expreso en contrario, el Cliente acepta el correo electrónico no encriptado como canal de comunicación habitual con Le Quid para el intercambio de información y documentación que las partes consideren oportuno. El Cliente exime a Le Quid de cualquier responsabilidad por la interceptación o acceso a los correos electrónicos por personas no autorizadas, así como de cualquier daño o perjuicio que pueda producirse al Cliente como consecuencia de virus informáticos, fallos en la red o supuestos análogos, salvo que fuera por causa imputable a Le Quid.

No obstante lo anterior, la naturaleza de la prestación de servicios jurídicos inherentes a la profesión e ineludibles implica, por un lado restricciones temporales y espaciales (numerosas salidas del despacho, reuniones, conferencias, juicios, visitas etc.) y por otro lado, las  aunque debido a las mismas causas, limitaciones en la de comunicación mediante el correo electrónico (extensión, dificultades para transmitir matices, omisión de datos relevantes, falta de simultaneidad en la comunicación etc.).Todo ello obliga, por razones de prudencia y eficacia, a recordar poner en conocimiento del cliente las siguientes medidas:

  • Se establecerá contacto directo (vía teléfono o reunión personal) si se trata de un nuevo asunto o de un cambio sustancial de cierta entidad en un asunto en curso, no entendiéndose aceptado ni producido, en ningún caso, el cambio si Le Quid no lo hubiese indicado expresamente en la respuesta al cliente.
  • En cada comunicación individual, se acompañará siempre una explicación del contenido y significado en el caso de envío de archivos adjuntos o similar, supeditándose siempre dicha lectura a la explicación.
  • De no llevarse a cabo por el cliente las comunicaciones mediante estas indicaciones, el Despacho no se responsabiliza de los daños y perjuicios que pudiesen derivarse (de hecho o de derecho), tales como la no lectura o la omisión de respuesta al cliente. En consecuencia, siendo de exclusiva responsabilidad del cliente los daños y perjuicios que por dicha situación pudiera producirse, sin poder repetir dichos daños (ni el cliente ni terceros afectados) contra el despacho.

10.3 De común acuerdo, y para aquellos documentos o información de especial relevancia o sensibilidad que así lo requieran, las Partes establecerán los procedimientos de intercambio que consideren más oportunos al efecto.

 

11. Conflictos de intereses

11.1 Le Quid presta servicios a clientes tanto españoles como extranjeros por lo que, con carácter previo a la emisión de la Propuesta de Servicios, las Partes verificarán la ausencia de conflictos de intereses que pudieran obstaculizar la correcta prestación de los servicios. Si en el transcurso de la prestación de los servicios el Cliente tuviera conocimiento de alguna circunstancia que pudiera dar lugar a una situación de conflicto de intereses, deberá comunicarlo inmediatamente a Le Quid. Asimismo, Le Quid informará inmediatamente al Cliente cuando tenga conocimiento de situaciones de conflictos de intereses que se produzcan por cualquier circunstancia sobrevenida.

11.2 Le Quid podrá intervenir por cuenta de cualquier tercero (aún en el caso de que los intereses de este tercero sean contrarios a los intereses del Cliente y tanto en juicio como fuera de él), siempre que se refieran a asuntos o cuestiones distintos y sin relación con los asuntos encomendados por el Cliente a Le Quid (y aún cuando ello pudiera suponer actuar frente al propio Cliente o frente a alguna otra entidad participada por él), sin que en tales situaciones exista conflicto de intereses que impida a Le Quid la aceptación y realización de tales encargos a favor de terceros, salvo en aquellos casos en los que, con arreglo a la normativa profesional o deontológica reguladora de la actividad de Le Quid, ello no fuera posible.

 

12 Verificación de datos  / Cumplimiento de la Ley 1072010 de Blanqueo de capitales.

12.1 En cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, Le Quid procederá a la verificación de la identidad del Cliente y de sus operaciones y actividades con carácter previo a la admisión de cualquier encargo profesional . El Cliente se obliga a facilitar a Le Quid, de forma completa y veraz, cuanta información sea necesaria y le sea requerida a estos efectos. En caso de no obtener la información solicitada, Le Quid se verá imposibilitado para prestar Servicios al Cliente, sin que ello pueda comportar ningún tipo de responsabilidad para Le Quid.

12.2 Le Quid está sujeta, asimismo y en los términos legalmente establecidos, a la obligación de comunicar al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) cualquier hecho u operación, incluso la mera tentativa, respecto de los cuáles exista indicio o certeza de que está relacionado con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, debiendo abstenerse de ejecutar cualquier operación respecto de la que se pongan de manifiesto tales circunstancias.

12.3 El pago de los honorarios del Despacho se realizará desde una cuenta a nombre del Cliente abierta en una entidad de crédito domiciliada en la Unión Europea o en países terceros equivalentes de acuerdo con la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales están en vigor a día de hoy.

12.4 Le Quid no será responsable ante el Cliente de los daños y perjuicios que este pueda sufrir como consecuencia del cumplimiento, por parte de Le Quid, de dichas obligaciones legales.

 

13. Terminación

13.1 El Cliente podrá dar por terminada la prestación de los Servicios en cualquier momento, sin necesidad de aducir motivo alguno para ello.

13.2 Sujeto al cumplimiento de la normativa profesional o deontológica reguladora de su actividad, Le Quid podrá dar por terminada la prestación de los Servicios en curso (o bien rechazar la dirección de uno o varios asuntos concretos) en cualquier momento, con un plazo de preaviso razonable, por razones de pérdida de confianza, éticas, deontológicas o de cualquier otra naturaleza.

13.3 En todo caso, el Cliente tendrá obligación de abonar los honorarios y gastos de Le Quid devengados hasta la fecha de terminación de los Servicios.

13.4 Salvo acuerdo de las partes en contrario, las posterioresactualizaciones de la información, opiniones, recomendaciones, consejos o asesoramientos derivados de cambios normativos u otros hechos posteriores a la fecha de terminación de prestación de los servicios será objeto de una nueva Propuesta de Servicios.

 

14. Responsabilidad

14.1 La responsabilidad del despacho, de los socios, Abogados, empleados y colaboradores que hayan intervenido en un asunto se limita, por motivos de mantenimiento de costes y eficiencia de medios profesionales entre otros, a un máximo del importe de los honorarios profesionales abonados por el mismo cliente por razón de dicho asunto durante los doce meses inmediatamente anteriores a la reclamación, salvo que quedase acreditada, de forma clara y evidente, la concurrencia de dolo.

En cualquier caso, el cliente acepta circunscribir la exigencia de responsabilidad exclusivamente a los supuestos claros y probados de dolo y negligencia profesional grave. Todo esto se entenderá como elemento esencial del contrato y por ello necesario para la validez del mismo.

El cliente renuncia a exigir responsabilidad directa a los Socios, Abogados, empleados y colaboradores del Despacho, y limitará su reclamación al Despacho.

14.2 No podrá reclamarse al Despacho ni a sus Socios, Abogados y empleados responsabilidad alguna por actos u omisiones de terceros aunque fuesen colaboradores externos del Despacho (otros despachos u otros profesionales independientes, entre otros) o hubiesen intervenido a su petición del Despacho, pero con conocimiento del cliente, sin perjuicio de las acciones directas que pudiera éste ejercitar contra los mismos.

14.3 En ningún caso Le Quid será responsable de los daños derivados o causados, en todo o en parte, como consecuencia de la falsedad, el ocultamiento, el retraso en el envío de información, el incumplimiento de las presentes condiciones generales, o cualquier otra conducta del Cliente que fuera dolosa o negligente, o no realizada conforme a los principios de la buena fe, o de incumplimientos que se produzcan por causas que están fuera de su control razonable.

14.4 La responsabilidad de Le Quid se limitará a los daños directos (con exclusión, por tanto, del lucro cesante, de la pérdida de negocio o del daño reputacional) efectivamente causados al Cliente.

14.5 La responsabilidad de Le Quid frente al Cliente en relación con los Servicios está condicionada a que el Cliente remita reclamación por escrito, determinando con suficiente detalle la naturaleza de la reclamación y el importe reclamado, en un plazo preclusivo no superior a un año a contar desde la finalización de la prestación de los Servicios, salvo en caso de dolo en que será de aplicación el plazo de prescripción legalmente establecido.

14.6 La eventual responsabilidad de Le Quid tendrá lugar únicamente frente al Cliente. Le Quid no será responsable de los daños que puedan ocasionarse a terceros como consecuencia del uso que el Cliente pueda hacer de los Servicios fuera del destino propio de los mismos, a menos que dicho uso haya sido expresamente autorizado por Le Quid, en cuyo caso la responsabilidad de Le Quid se ajustará a las condiciones acordadas a tal efecto.

14.7 El Cliente se obliga a no instigar a que un tercero demande a otras entidades del Grupo Le Quid o a profesionales o empleados del Grupo Le Quid en relación con los Servicios.

14.8 En caso de reclamación por un Cliente contra Le Quid por cualquier causa, si en el asunto objeto de los Servicios interviniesen Profesionales Externos u otras personas o entidades ajenas al Grupo Le Quid que puedan ser responsables, la responsabilidad proporcional y mancomunada de Le Quid ante el Cliente no podrá verse incrementada por razón: (i) de que se pacte con otra persona responsable la limitación o la exclusión de su responsabilidad; o (ii) de la imposibilidad de obtener indemnización de otra persona responsable.

14.9 En ningún caso se entenderá excluida la responsabilidad de Le Quid por acciones u omisiones cuya responsabilidad no pueda excluirse en virtud de leyes o reglamentos aplicables ni reducirse por debajo de la cantidad mínima por reclamación (respecto a la que exista responsabilidad) que corresponda según la normativa aplicable.

 

15. Tratamiento de datos de carácter personal

15.1 En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, por la presente cláusula el firmante queda informado de que los datos de carácter personal que facilite a Le Quid mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales y la firma de la Propuesta de Servicios, así como todos aquellos que facilite en el futuro como consecuencia de su vinculación con Le Quid se incorporarán a un fichero titularidad de esta Firma.

La finalidad del tratamiento de los Datos será el mantenimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación profesional que, en el marco de la prestación de los Servicios, mantenga con Le Quid.

15.2 El firmante podrá ejercer sus derechos ARCO mediante solicitud por escrito a C/Capitán Haya, número 1, planta 15, 28020 (Madrid) o a la dirección de correo electrónico info@lequid.eu, indicando en ambos casos su nombre y apellidos y acompañando una fotocopia de su DNI.

15.3 En el marco de la prestación de los Servicios objeto de la Propuesta de Servicios puede resultar necesario que Le Quid acceda a datos de carácter personal titularidad del Cliente (los “Datos”), actuando en dicho supuesto como encargado del tratamiento. A tal efecto, Le Quid se compromete y obliga a tratar los Datos con la diligencia debida, acuerdo con las instrucciones que en cada momento le indique el Cliente, destinándolos exclusivamente a la prestación de los Servicios y cumpliendo las medidas que resulten de aplicación de conformidad con lo estipulado en los artículos 81 y 82 del Reglamento.

Asimismo, Le Quid destruirá o devolverá al Cliente, o a quien éste designe expresamente, los Datos a los que haya tenido acceso o los que resulten de cualquier tratamiento realizado con los mismos, así como los soportes o documentos en que dichos Datos consten.

 

16. Propiedad intelectual

16.1 Los derechos de propiedad intelectual sobre la documentación generada y sobre el desarrollo de los planteamientos jurídicos corresponden a Le Quid.

16.2 El Cliente podrá utilizar, exclusivamente para su uso, toda la documentación generada por Le Quid con ocasión de la prestación de los Servicios, no pudiendo distribuir la misma ni facilitar su acceso a otras personas distintas del Cliente, salvo previa autorización expresa y escrita de Le Quid.

 

17. Responsabilidad Social

17.1. La prestación de los servicios por parte de Le Quid, se realizará en base a los principios de respeto a la legalidad vigente, los Derechos Humanos, derechos laborales y el medio ambiente, así como la transparencia, la gestión preventiva de riesgos, la ausencia de prácticas corruptas y la creación de valor.

 

18 Acuerdo íntegro

18.1 Las presentes Condiciones Generales complementan las condiciones particulares recogidas en la Propuesta de Servicios y sustituyen y anulan cualquier acuerdo anterior entre el Cliente y Le Quid.

Salvo acuerdo en contrario entre el Cliente y Le Quid, las presentes condiciones generales constituyen la totalidad de lo acordado entre ambas partes en relación con el encargo de servicios profesionales y normalmente se complementarán mediante una o más Propuesta de Servicios que, entre otros extremos, incluirán los servicios específicos que se prestarán, el equipo responsable de hacerlo y los honorarios correspondientes.

18.2 Salvo acuerdo en contrario, estas Condiciones Generales serán de aplicación a cualquier encargo que el Cliente haga a Le Quid en el futuro.

18.3 Le Quid no estará obligado a iniciar la prestación de los Servicios en tanto no reciba para sus archivos un ejemplar la Propuesta de Servicios y de estas Condiciones Generales firmados por el Cliente y no se efectúe el pago de los honorarios vinculados a la aceptación de la Propuesta de Servicios en los términos convenidos en la misma. La remisión de instrucciones a Le Quid por parte del Cliente se interpretará como aceptación tácita de las presentes Condiciones Generales.

18.4 En el supuesto de que se determinara la nulidad de cualquiera de los presentes términos y condiciones, ello no afectará al resto de los términos y condiciones, que permanecerán en pleno vigor.

 

19 Modificaciones

19.1 Le Quid podrá modificar las presentes Condiciones Generales, en cualquier momento, siendo aplicables las modificaciones conforme se detalla a continuación:

(i) Las Condiciones Generales aplicables en el caso de servicios recurrentes serán las que consten en la página web www.Le Quid.com en el momento de prestación de los servicios.

(ii) En caso de servicios no recurrentes, las Condiciones Generales aplicables serán las que consten referenciadas en la Propuesta de Servicios. No obstante, podrán ser de aplicación las modificaciones posteriores de tales Condiciones Generales siempre que las mismas hayan sido comunicadas al Cliente y haya transcurrido un plazo de 21 días naturales desde que se comuniquen al Cliente sin que en dicho plazo haya oposición escrita por el Cliente. A efectos aclaratorios se entenderá que el Cliente acepta los cambios si durante dicho plazo no planteara por escrito ninguna objeción a los mismos.

 

20. Legislación y jurisdicción aplicable. Fuero

20.1 La relación entre el Cliente y Le Quid se somete expresamente a la legislación española.

20.2 Las Partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan expresamente que serán competentes para la resolución de toda controversia derivada de estas Condiciones Generales o que guarde relación con ellas -incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, terminación, interpretación o ejecución- los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid.

(LeQuid Abogados SLP)

Le QUID

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

Suscríbete a LeQuid de la Cuestión

Nuestra publicación sobre el Derecho en los negocios.

Suscripción realizada con éxito.