En LeQuid nos encanta el cine.  Y fruto de esa pasión es nuestra labor como co-productores y/o asesores jurídicos en un gran selección de estupendos proyectos cinematográficos que, desde 2017, venimos realizando.

Yerma, Bernarda, Safe Space, El Abuelo Victor, Broken Poet y Tristesse, son algunos ejemplos de nuestra trayectoria de colaboración y promoción del séptimo arte en España.

Ahora estamos muy emocionados con este último proyecto, la película La Piel del Tambor (The Man from Rome) basada en la novela del mismo nombre de Arturo Perez Reverte, que ha sido dirigida por Sergio Dow y producida por Cerezo Producciones.

En estos momentos se encuentra en fase de montaje y tiene previsto su estreno durante esta próxima primavera. LeQuid ha actuado como asesor legal durante la fase de pre-producción y como productores asociados después.

En la imagen Jose Maria Dutilh con Sergio Dow en las instalaciones de Cerezo Producciones en la Ciudad de la Imagen, donde se lleva a cabo el montaje de la película, que ha sido rodada en Madrid, Sevilla y Roma.

Ciudad del Vaticano, 1995. Un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada (Paul Guilfoyle) asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart (Richard Armitage), poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner (Amaia Salamanca), una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia. (FILMAFFINITY)

The Man from Rome poster

Cartel de The man from Rome la versión en inglés de La Piel del Tambor.