Weemba la primera plataforma de préstamos online en España.

 

 

La Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM), ha llegado a un acuerdo con Weemba, la primera plataforma de préstamos online en España con el fin de dar a conocer entre el empresariado madrileño las crecientes posibilidades que ofrecen los créditos online para acabar con el estrangulamiento crediticio que actualmente sufren pymes, autónomos y emprendedores.

En estos momentos Madrid es la segunda Comunidad Autónoma en la solicitud de préstamos online, sólo por detrás de Cataluña. La clave del éxito de este nuevo modelo de acceso al crédito está en la manera en la que se multiplican las posibilidades de cada solicitante de financiación ya que cada solicitud puede ser estudiada en la plataforma por más de 40 entidades crediticias nacionales e internacionales.

Las solicitudes de préstamo para empresas son el 26% del total de las solicitudes publicadas en Weemba. De éstas, el 77% ha sido contactada por al menos una entidad financiera y por hasta 7 entidades diferentes, recibiendo el promedio de 1,43 contactos por proyecto publicado.

Más allá de la difusión de este nuevo modelo de acceso al crédito, el Convenio Marco de Colaboración entre FEDECAM y WEEMBA para la implantación del uso de la plataforma digital, se completa con unas actividades muy concretas y de directo aprovechamiento por el empresariado madrileño.

Por una parte, con el fin de ampliar el uso del DNI-e, se facilitarán a FEDECAM por parte de WEEMBA 500 lectores de DNI-e –en una primera fase–, para que se distribuyan entre sus asociaciones, afiliados a las mismas y colaboradores que hayan mostrado interés en utilizar los servicios de la plataforma de crédito online.

En este mismo sentido, Weemba proporcionará asistencia online continuada a los asociados de FEDECAM con el objetivo de asistirles en el proceso de publicación de sus solicitudes de financiación, tanto a nivel PYME como particular. Así como también, pondrá a disposición de FEDECAM, de 5.000 folletos informativos, referidos al DNI-e.

Sin duda una buena iniciativa para dinamizar el crédito online a Pymes y emprendedores, fortalecer el mercado y fomentar el uso de herramientas de eAdministración como el DNIe en España.

Fuente: Fedecam (2011). “Weemba ofrece crédito online a las pymes”. Disponible en: http://www.fedecam.es/noticia.asp?id=80 Fecha de publicación: 13/11/2011 Fecha de acceso: 11/01/2012.

 

Jose María Dutilh

Jose María Dutilh

Socio Director de la Firma de Abogados LeQuid, especializada en Derecho de los Negocios y de las Empresas Sociales, estoy plenamente convencido de que el desarrollo empresarial rentable y eficiente no sólo es compatible sino que necesita la ética empresarial. En la actualidad, desde LeQuid colaboro con empresarios que necesitan una segunda oportunidad a través de estos procesos; Apoyo legal en el día a día, Re emprendimiento socialmente responsable, Fusiones y Adquisiciones, Reestructuración y Refinanciación de empresas o Concurso de acreedores entre otros.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Pin It on Pinterest

Share This